Temas

Límites provinciales

Consejo Nacional Electoral

Conflictos territoriales


10 grupos impulsarán lid en Las Golondrinas

Unas 3.300 personas mayores de 16 años es la cifra preliminar que arrojó el censo en el sector en litigio Las Golondrinas, según anunció ayer el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo.

El proceso terminó el pasado domingo y a través de él se determinará el padrón electoral para la consulta popular del próximo 3 de abril.

Pozo declaró en Ibarra, donde cumplió actividades, que mañana se conocerá el número de personas que podrán votar y decidir si el sector pertenece a Imbabura o a Esmeraldas.

Informó que el presupuesto aprobado para la consulta es de $ 229 mil y que, aunque el Ministerio de Finanzas no ha transferido el dinero, el proceso se está desarrollando con recursos propios del CNE.

Según el calendario aprobado por el Consejo, la campaña será desde el 26 de marzo hasta el 31 de marzo próximo, y en ella podrán participar diez organizaciones que se inscribieron y cumplieron los requisitos: seis políticas y cuatro sociales.

El CNE detalló que para Esmeraldas fueron calificadas seis agrupaciones: Unidad Popular, lista 2; Avanza, lista 8; Partido Social Cristiano, lista 6; Alianza PAIS, lista 35; CREO, lista 21; y el Comité de Desarrollo Comunitario Las Golondrinas.

Para Imbabura se enlistaron cuatro, dos alianzas: Unidos por Imbabura, conformada por el partido Avanza y el movimiento Vivir Bien Ally Kawsay; y Somos Imbabura, compuesta por el Centro de Militares de Servicio Pasivo de Imbabura y la Federación de Artesanos de Imbabura; y dos grupos sociales: la Asociación Interprofesional de Artesanos José Vaquero de la Calle y la Asociación de Comerciantes de Producción y Comercialización.

El CNE indicó que ha dado charlas sobre la consulta. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: