Vuelve a Guayaquil la feria gastronómica Raíces. Esta es la tercera edición del festival, la cual reunirá, como en las anteriores ocasiones, a las mejores ‘huecas’ de la Perla.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones de Guayaquil, da a conocer hoy los detalles de este evento, a las 11:30, en el Salón de la Ciudad.

En el evento se realizará también el lanzamiento de la segunda edición de la guía gastronómica “Guayaquil es mi destino para disfrutar su gastronomía”, que incluye a los locales que formaron parte de Raíces 2015.

Publicidad

El año pasado el centro de convenciones reunió a 46 huecas con más de una treintena de platillos, entre ellos arroz con cangrejo, encebollado, sudado de pescado y lisa asada. Este evento se efectúa a finales de julio, como parte de las actividades organizadas por el aniversario del proceso fundacional de Guayaquil.

En las jornadas, de cuatro días, fueron invitados los cantones Manta, Riobamba, Santa Rosa, Quito, Playas y Cuenca con sus platos típicos. Además, los locales participan en el concurso Estrella Culinaria. (I)