Unos 16 sectores que están bajo el agua en la zona urbana y en la periferia de Milagro están siendo atendidos en coordinación con diferentes organismos de ayuda, señaló este lunes la alcaldesa de Milagro, Denisse Robles.

Las autoridades mantienen habilitado el COE cantonal donde se detalla el número de evacuados. Robles contó que algunos de los evacuados ya están instalados en los colegios que ahora fungen como albergues temporales.

Los moradores han debido desalojar los hogares inundados para lo que cuentan con la colaboración de miembros de las Fuerzas Armadas, Bomberos, Mnisterio de Bienestar Social, Ministerio de Salud, Cnel, Comisión de Tránsito y Policía.

Publicidad

Fátima Irrazaba, habitante del sector Unidad Norte en Milagro, lamentó la pérdida de sus enseres. "Pedimos a la alcaldesa que nos ayude. Quedamos en la nada, perdimos nuestra cama y estamos con deudas".

Mientras que Pascuala Frutoso, quien fue rescatada de Unidad Sur junto a 20 integrantes de su familia, dijo sentirse agradecida con Dios por haberla salvado de la inundación y estar en el albergue Las Piñas donde permanecen al menos 90 personas.

Intensas lluvias

La alcaldesa Robles, explicó que debido a la continuidad de la lluvia y al desbordamiento del río Milagro la ciudad se inundó. "En el año 2015 llovió 370 milílitros en todo marzo. En menos de una semana hemos tenido 270 milílitros".

Publicidad

David Gutiérrez, de Gestión de Riesgos del Municipio de Milagro, señaló en un mapa las zonas propensas a inundaciones, con niveles de agua considerables criticos y posibles afectaciones.

Las Pozas II, Las Doménicas, San Carlos, Las Maragaritas y Bellavista están entre las zonas propensas a las inundaciones, detalló Gutiérrez en un mapa de Milagro. (I)