Once personas murieron este lunes después de que un atacante suicida se inmolara a la entrada de un tribunal en el noroeste de Pakistán, indicó la policía.

Otras 15 personas resultaron heridas en la explosión en la localidad de Shabqadar, indicó el agente de policía Ali Jan Khan. Entre los muertos había dos hombres y una mujer policías, indicó.

Un grupo afiliado con los talibanes paquistaníes que se presentó como Jamat-ul-Ahrar se atribuyó la autoría del ataque. La rama local de los talibanes o sus grupos armados aliados llevan una década de guerra contra el estado, un conflicto en el que han muerto decenas de miles de personas.

Publicidad

La localidad de Shabqadar se encuentra en el distrito de Charsadda, donde cuatro atacantes suicidas de un grupo vinculado con los talibanes mataron a 21 estudiantes y profesores el 20 de enero.

La ciudad se encuentra al borde de la región tribal de Mohmand, que linda con Afganistán y donde dos paquistaníes que trabajaban con el consulado estadounidense fueron asesinados el 1 de marzo por una bomba caminera durante una misión contra cultivos para drogas. Ese atentado también fue reclamado por Jamar-ul-Ahrar.

El ataque ante el tribunal iba dirigido contra los jueces que emiten veredictos contrarios a las leyes divinas, afirmó el portavoz del grupo armado, Ahsanullah Ahsan, en un comunicado enviado por correo electrónico a un reportero de Associated Press.

Publicidad

El atentado era una represalia por el ahorcamiento de Mumtaz Qadri, ejecutado la semana pasada por el asesinato en 2011 de un gobernador provincial. (I)