Mediante ocho talleres impartidos en dos meses, 145 conductores de tricimotos de San Vicente, Manabí, realizaron la capacitación de fortalecimiento organizativo y educación vial que fue impartida por la Unidad Municipal de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

Los cursos se desarrollaron en las instalaciones del Centro de Capacitación y Desarrollo Cantonal, como parte del proceso de regularización del servicio de transporte de personas en tricimotos en este cantón.

Carlos Julio Mieles coordinador de la unidad, indicó que la importancia de la capacitación es que promueve el ordenamiento de la ciudad y la entraga de un mejor servicio.

Publicidad

Recalcó que aún faltan por capacitarse 100 conductores de la cooperativa Los Almendros y de Turis San Vicente, quienes están en proceso de legalización y deberán cumplir con el mismo proceso educativo.

Además, señaló que los conductores de la cooperativa 16 de Noviembre que participaron del taller, pero que no cumplieron con el número de horas podrán asistir al nuevo taller para que puedan cumplir con toda la capacitación y puedan realizar su trabajo. (I)