La defensa de Jorge O., gerente de la inmobiliaria Terrabienes, prevé apelar el fallo del Octavo Tribunal Penal del Guayas que condena a su cliente a diez años de prisión por el presunto delito de estafa masiva. Está a la espera de ser notificado con la sentencia para analizarla.

Así lo aseguró ayer Gustavo Ortega, abogado del empresario y quien es el único detenido en este caso.

Jorge O. está recluido en la Penitenciaría del Litoral.

Publicidad

“La defensa aún no ha recibido la sentencia por escrito, una vez que la tenga se pronunciará sobre las medidas de impugnación que adoptará”, señaló Ortega a través de un escrito a Diario EL UNIVERSO.

El jurista reiteró que el representante de Terrabienes está dispuesto a cumplir con sus obligaciones , “con el fin de resolver los problemas de liquidez y los incumplimientos que, como consecuencia de ello, enfrentó su empresa”.

El pasado viernes Jorge O. también fue sentenciado a cancelar integralmente los valores entregados con anticipación por los interesados en adquirir una vivienda en la urbanización Arcos del Río, proyecto de Terrabienes ubicado en el norte de Guayaquil.

Publicidad

Raúl Llerena, uno de los abogados de los perjudicados (serían alrededor de 1.200 familias), indicó que en los próximos días se discutiría el proceso por medio del cual Jorge O. prevé cancelar la deuda.

Esta deberá incluir los intereses provocados a partir de la fecha de entrega del dinero a la empresa Terrabienes, según la disposición del Octavo Tribunal Penal.

Publicidad

Llerena, además, aseguró que se ‘probó’ que parte de ese dinero, $ 6 millones, fueron sacados a Panamá. (I)