Las evacuaciones en algunos sectores del cantón Milagro, que se inundaron con la lluvia intensa del jueves y el desbordamiento del río del mismo nombre, continuaron ayer por tercer día consecutivo.

Unos 80 miembros de las Fuerzas Armadas sacaron a las familias en botes inflables, de sectores como San Carlos, América 3, Unidad Norte, Los Tamarindos, Las Avispas, San José, Las Pozas y Margaritas 2. Estos tres últimos sitios son considerados los más críticos, por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, activado el jueves.

Y hasta la tarde de ayer el COE incluyó a otras zonas: Cien Camas, Abdalá Bucaram y Álamos, con lo que ya suman once sectores afectados por el invierno en lo que va de marzo,

Publicidad

La Alcaldía de Milagro indicó que hasta la tarde de ayer se había evacuado a 56 familias, cuyos integrantes fueron trasladados al albergue Las Piñas, donde en total hay 63 personas. Mientras, en las instalaciones del colegio Velasco Ibarra, de instancia temporal, se encuentran 13 evacuados.

La alcaldesa Denisse Robles se reunió ayer con funcionarios de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua). (I)