Tribunal sentenció a diez años de prisión a gerente de Terrabienes

Entre abrazos, aplausos y lágrimas de agrado un grupo de perjudicados del caso Terrabienes recibió la tarde de ayer la sentencia de diez años de prisión contra el gerente de esta empresa, Jorge O., en la explanada del edificio de la Función Judicial, en el centro comercial Albán Borja, en el norte.

La pena fue emitida por el Octavo Tribunal Penal, que además ordenó a Jorge O. pagar integralmente los valores entregados por los clientes de la inmobiliaria, además de los intereses calculados a partir de la recepción de los dineros.

Según sus representantes, serían 1.200 familias las que resultaron perjudicadas al no lograr obtener sus viviendas en el plan habitacional Arcos del Río, de esta empresa, ubicado en el km 1,5 de la vía Narcisa de Jesús, en Guayaquil.

La lectura de la sentencia se instaló pasadas las 14:15 en la planta alta del edificio judicial, donde acudieron un grupo de afectados y los abogados de la parte acusadora.

La audiencia de juzgamiento se inició hace dos semanas.

El acusado, quien guarda prisión en la Penitenciaría del Litoral y es el único detenido por este caso, presenció la diligencia a través de una teleconferencia con sus abogados.

A la par, afuera del recinto judicial, otro grupo de perjudicados realizaba un plantón con carteles y gritos.

Tras la lectura del fallo, el fiscal del caso, Julio Vacacela, se mostró complacido y determinó que se trata de un “precedente importante en la justicia ecuatoriana”, aunque opinó que la pena debió ser mayor.

“Una condena de 10 años es corta ante tanto daño ocasionado, pero queda un precedente”, manifestó Vacacela ante los clientes de Terrabienes.

Hernán Ulloa, uno de los abogados de los perjudicados, adelantó que tras la emisión de la sentencia por escrito, apelará para exigir que la pena suba a trece años con tres meses, que es el máximo para este tipo de delitos -estafa masiva- más los agravantes.

Otro de los abogados, Raúl Llerena, indicó que se harán las gestiones para solicitar al Ministro del Interior que coloque a los otros cinco acusados que están prófugos en la lista de los Más Buscados. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: