Jimmy Jairala en Loja, inauguró sede y dijo que hubo 'diferencias respetadas' con el régimen

Jimmy Jairala, presidente del Centro Democrático, llegó la mañana de este viernes a Loja, donde se reunió con dirigentes locales de diversos sectores productivos. Presidió un conversatorio y se citó con colectivos universitarios y organizaciones juveniles.

Su visita tiene como propósito evaluar la posibilidad de que su movimiento se consolide como nacional, con una importante representación legislativa. "No estamos construyendo la agenda legislativa, sentados con asesores, que en algún momento tendrán que intervenir, sino que estamos construyéndola en territorio, y por eso nuestros recorridos por las provincias, siempre nuestras directivas nos provocan y ayudan a conseguir reuniones de trabajo con los actores del movimiento económico, fundamentalmente de la provincia", dijo Jairala.

Sobre una hipotética candidatura a la presidencia del país, Jairala apuntó que "hay tiempo" para tomar decisiones. "En todo caso, es un tema que lo estamos analizando mientras trabajamos en este fortalecimiento y no está de más precisarles que yo estoy hoy en Loja siendo prefecto del Guayas, pero con licencia sin sueldo", destacó.

El apoyo al gobierno con su participación en el frente Unidos se mantiene aunque con matices, dijo. "Hemos tenido algunas diferencias que han sido respetadas (…), como la ley de herencias. Nosotros estuvimos opuestos, y fuimos el único movimiento provincial, en ese momento, que presentamos un proyecto para mejorar la ley de herencias", agregó.

Reconoció aciertos en la política social pero también observa fallas en el modelo económico, aplicado por el actual gobierno. "En el agro no ha funcionado porque en el agro lo que estamos viendo es un autocontrol del mercado y ello se ha reflejado en que hoy día los insumos se hayan disparado, en que la productividad en el campo haya bajado y que los pequeños y medianos agricultores hayan caído en manos de la intermediación", acotó.

Por la tarde, Jairala inauguró la sede del movimiento, ubicada al norte de Loja. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: