Temas

Hugo Chávez

Daniel Ortega Saavedra

Evo Morales

Nicolás Maduro

Rafael Correa

Homenajes


Tres presidentes asistirán a actos conmemorativos por muerte de Hugo Chávez

Los presidentes de Bolivia, El Salvador y Nicaragua, y el vicepresidente de Cuba participarán este sábado en Caracas en los actos conmemorativos por el tercer aniversario de la muerte del exmandatario venezolano Hugo Chávez, informó este viernes la canciller Delcy Rodríguez.

Evo Morales (Bolivia), Salvador Sánchez Cerén (El Salvador), Daniel Ortega (Nicaragua) y el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas acompañarán al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, en los eventos programados para "conmemorar la siembra de nuestro querido presidente y líder de la revolución", dijo Rodríguez al canal gubernamental VTV.

También tomarán parte los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas (Ralph Gonsalves), Antigua y Barbuda (Gaston Browne) y Dominica (Roosevelt Skerrit).

"Estamos agradecidos con estos jefes de Estado, mandatarios, que vienen a acompañar al presidente Maduro, a su familia y al pueblo de Venezuela en este momento de tanta importancia para nosotros, donde rendiremos homenaje al legado eterno del comandante Chávez", afirmó Rodríguez.

La canciller no se refirió a una posible asistencia de autoridades ecuatorianas en el acto conmemorativo. Al menos el presidente Rafael Correa anunció el jueves, en Zamora, que este sábado dirigirá el enlace ciudadano, donde rendirá cuentas de esta semana y de la anterior, pues el 7 de febrero la cadena la dirigió el vicepresidente Jorge Glas.

Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 en Caracas a los 58 años, víctima de un cáncer que le fue detectado a mediados de 2011 en la zona pélvica, y del que se trató en Cuba.

Entre los actos conmemorativos previstos para este sábado figuran una ceremonia religiosa en el Cuartel de la Montaña -donde yacen los restos del exmandatario socialista- una salva de honor y un foro sobre el pensamiento del fundador de la revolución bolivariana, dijo Rodríguez. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: