El precandidato presidencial Donald Trump dijo este jueves que Estados Unidos debería usar técnicas más duras durante interrogatorios, incluido el ahogamiento simulado.

Dicha técnica es ilegal, pero Trump dijo en el debate republicano en Detroit que Estados Unidos debería usar esa y técnicas aún peores durante interrogatorios.

Los funcionarios militares y de espionaje de Estados Unidos, algunos de los cuales han dicho que no usarían tales técnicas, "no se van a negar".

Publicidad

"Si yo lo digo, lo harán", dijo Trump.

Los senadores y también aspirantes a una candidatura presidencial Ted Cruz y Marco Rubio, y el gobernador de Ohio, John Kasich, dijeron que apoyarían a Trump si éste gana la postulación del Partido Republicano.

Rubio dijo durante el debate que está comprometido con su partido y por ende apoyaría a su candidato. Cruz dijo que preferiría a Trump a cualquiera de los contendientes demócratas.

Publicidad

Kasich fue el menos decidido, pero a fin de cuentas dijo que "a veces (Trump) hace las cosas un poco difíciles, pero que lo apoyaría si es el candidato republicano".

A Trump también se le preguntó si apoyaría a un candidato que no fuera él. Dudó brevemente, pero respondió que apoyaría a quien fuera el candidato presidencial republicano. (I)