El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, llegó el miércoles a Buenos Aires para concretar reuniones tanto con su par, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); y el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Este jueves, el alcalde se reunió con Rodríguez Larreta en el Gobierno de la CABA y presentó a los ministros de la ciudad "los principales parámetros del modelo de desarrollo" que cumple Nebot en Guayaquil, informó el Municipio en un comunicado.

Además, Nebot fue declarado Huésped de Honor de Buenos Aires en un acto oficial realizado al mediodía de este jueves. 

Publicidad

Muy grato ser declarado Huésped de Honor de Buenos Aires de parte de @horaciorlarreta, su Alcalde. pic.twitter.com/A6DQGYq8GB

Según el comunicado, una de las características de la administración municipal de Guayaquil "que llamó la atención de los funcionarios de Buenos Aires es la estructura financiera de su gestión", que permite destinar el 85% de los ingresos presupuestarios para obras y servicios públicos, y solo el 15% a los gastos corrientes administrativos y de nómina.

Nebot y Rodríguez Larreta firmaron un convenio para "intercambiar experiencias y desarrollar proyectos de mutuo interés".

Según fotos que Nebot compartió en su red social Twitter (@jaimenebotsaadi), el personero municipal visitó -junto a funcionarios de la capital argentina- la Villa 31, uno de los populosos asentamientos de Buenos Aires.

Publicidad

El alcalde Jaime Nebot en varios instantes en su visita a Buenos Aires, este jueves.

Está previsto que este viernes al mediodía, Nebot se reúna con el presidente Mauricio Macri en la residencia presidencial de Olivos, ubicada en Vicente López, jurisdicción contigua a la ciudad de Buenos Aires. (I)