El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, se reunió este jueves con los familiares de las dos jóvenes argentinas asesinadas  (Marina Menegazzo y María José Coni) en Montañita, provincia de Santa Elena.

El encuentro, que fue a puerta cerrada, se realizó en el edificio de la Fiscalía en Guayaquil, ubicado en el centro de la ciudad.

El fiscal confirmó que habrá cooperación internacional con dos países. Con Colombia, país al que se les pedirá expertos en ciertas diligencias, y con Argentina se trabajará en forma particular en confirmar las identidades de las víctimas, pese a que en el Ecuador ya se confirmó, según indicó días atrás el ministro del Interior, José Serrano.

Publicidad

"Vamos a cooperar con ellos, pero a través de una asistencia penal, y como le dije el pedido formal, la asistencia que ofrece en este caso la Interpol Argentina es para analizar unos perfiles genéticos", dijo Chiriboga.

Explicó que se pedirá la cooperación de Argentina para comparar los resultados de los perfiles genéticos de una de las víctimas con los de sus padres, que están en Argenita, porque los perfiles genéticos de la otra joven serán comparados con los de la madre" que vino a Ecuador, aclaró. (I)