Fernando Cordero, exministro de Defensa, anunció tras su salida de la institución que luego de 9 años de gestión retorna a su tierra (Cuenca) y a su Universidad.

No obstante, el exdirectivo del IESS y expresidente de la Asamblea Nacional, señaló también que seguirá con el proyecto político en lo que denominó como "MINGA... Porque en la lucha del pueblo...¡NADIE SE CANSA!".

5/5 SEGUIMOS EN LA MINGA... Porque en la lucha del pueblo...¡NADIE SE CANSA!

Cordero señaló que regresa a su tierra a "seguir en la minga desde mi puesto de siempre ... CIUDADANO comprometido con ese Nuevo País de nuestros sueños... Seguimos en la minga porque en la lucha del pueblo...¡Nadie se cansa! Ahora la lucha continúa... en el sur y desde el sur".

Publicidad

Desde su cuenta cuenta Twitter, el exfuncionario escribió: "Luego de 9 años intensos, en los que hemos participado, sin horario ni calendario, en la minga ciudadana para tranformar nuestro país. Regreso a mi tierra, a mi Universidad, a mi vida profesional y ciudadana".

Ahora la lucha continua...en el Sur y desde el Sur pic.twitter.com/eYPjyRewek

Antes de iniciar sus gestiones en el actual gobierno, Cordero se desempeñó como alcalde de Cuenca.

Presidente de la Asamblea, desde el 25 de junio del 2008 (antes primer vicepresidente) hasta el 17 de febrero de 2013, dejó la curul en la Asamblea para presidir el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), cargo en el que permaneció hasta fines de marzo del 2014.

Publicidad

El 31 de marzo asumió el Ministerio Coordinador de Seguridad Interna y Externa, cargo en el que permaceció por unos seis meses para luego dirigir, hasta el pasado martes, el Ministerio de Defensa. (I)