El Servicio de Capacitación Profesional (Secap) entregó ayer 450 certificados de competencias laborales a quienes se desenvuelven en los medios de comunicación.

Con ello, son casi 2.000 trabajadores que han adquirido este documento que les permite continuar “de manera regular” su trabajo en un medio de comunicación, si no han obtenido un título de tercer nivel, informó el Secap.

Este certificado se entregó a locutores, fotógrafos, camarógrafos, presentadores y productores de contenido para radio y televisión comunitaria quienes hicieron largas filas para retirarlos, al final de una ceremonia que se desarrolló en el Banco Central del Ecuador.

Publicidad

Al evento fueron, entre otras autoridades, el director del Secap, Fabricio Proaño y el presidente del Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom), Patricio Zambrano.

Este último anunció que se incluirán siete perfiles laborales más a los 33 existentes.

Según datos del Cordicom, en 2014 se registraron 5.619 trabajadores de la comunicación; de ellos, el 61% no tenían título de tercer nivel; el 29% eran bachilleres, y el 27% no tenían estudios en esa área. (I)