Es un “viejo amigo”, dijo el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, al referirse al presidente argentino, Mauricio Macri, con quien se reunirá mañana en Buenos Aires.

Nebot y Macri son amigos desde hace varios años; incluso el ahora mandatario estuvo en Guayaquil en 2003 cuando era dirigente deportivo (del equipo de fútbol Boca Juniors) y aspirante a la alcaldía de Buenos Aires (ese año no ganó sino en el 2007); y en 2006 el alcalde le devolvió la visita.

Nebot no adelantó los temas que tratará con Macri durante un almuerzo privado en la residencia de Los Olivos.

Publicidad

“Mauricio es un hombre inteligente, formado, que ha desarrollado un amplio criterio de solidaridad y eso es muy positivo. Así lo ha demostrado en sus dos alcaldías en Buenos Aires y espero que lo demuestre como presidente de la República de Argentina por el bien de la unidad y el progreso de los argentinos”, explicó.

Para hoy, en cambio, tiene previsto reunirse con el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez, para exponer “el modelo de Guayaquil y hermanar oficialmente a las ciudades”.

Esto implicaría, según Nebot, “emprender de manera más formal en una serie de proyectos conjuntos”, que se definirían en esta visita.

Publicidad

El alcalde tiene previsto regresar la noche del lunes. (I)