Solca, en el aviso publicado ayer en este Diario, afirmó que espera tener una audiencia con el presidente Rafael Correa lo antes posible para resolver los graves problemas por los que atraviesan los hospitales que luchan contra el cáncer.

Este organismo tiene a su cargo desde hace más de 70 años el tratamiento de esa enfermedad catastrófica. En la Constitución del Ecuador del 2008 se garantiza el tratamiento de salud de estos males de manera universal y gratuita. Esto se cita como referencia en el documento contratado.

El 70% de los recursos se da a través de los convenios con las entidades del Gobierno, entre otros seguros. El restante 30% es demanda directa, que paga según su condición socioeconómica. Esto lo indicó Juan Tanca Campozano, presidente del Consejo Directivo Nacional de Solca, en una entrevista realizada por este Diario en julio del año pasado.

Publicidad

Al año, Solca asume unos $ 5 millones por concepto de exoneraciones de los costos de atención y tratamiento de los pacientes.

“Los enfermos de cáncer, especialmente los niños, necesitan que su tratamiento no se interrumpa”. Con esa frase termina el documento.

Este Diario solicitó ayer una entrevista con Juan Tanca Campozano, presidente del Consejo Directivo Nacional de Solca, pero personal de relaciones públicas de esta entidad señaló que por el momento no se pronunciará. (I)