Los 82 alumnos de la jornada matutina y los 17 de la vespertina, del colegio Alemán Homboldt, salieron al mismo tiempo al escenario del Teatro Centro de Arte, el viernes 26 de febrero, en el inicio de la ceremonia de graduación.

Fue la XlVIII promoción de bachilleres de la jornada matutina y la X promoción de la vespertina.

En una ceremonia marcada por el uso de los dos idiomas: español y alemán, la rectora general del plantel, Katrin Alarcón, en un emotivo y sencillo discurso, hizo un paralelismo entre los retos que debe sortear entre las olas un surfista, y los que deben afrontar en adelante los nuevos bachilleres en un mundo de adultos, con nuevas responsabilidades y oportunidades.

Publicidad

Así también hubo palabras a cargo de Raymond Dequin, agregado cultural de la República Federal de Alemania, y de Ramón Sonnenholzner, presidente de la Asociación Colegio Alemán Humboldt, entre otros directivos. Sonnenholzner exhortó a los nuevos bachilleres a no temerle a la competencia, sino a la incompetencia propia.

Fue muy aplaudida la intervención musical de un grupo de los estudiantes, antes de la entrega de actas de grado y títulos de bachiller. Se premió a Peter Dreher, como mejor bachiller.

También recibió aplausos la intervención musical a cargo del coro de madres de III de bachillerato.

Publicidad

En el mismo escenario, pero el lunes 29, se realizó la graduación de la quincuagésima quinta promoción de bachilleres del colegio Javier. Fueron 102 estudiantes los que se graduaron en un marco solemne en el que intervinieron los sacerdotes Fabricio Alaña, Alfonso Villalba y Pedro Arrupe, todos ellos directivos del plantel, así como un representante de los padres de familia.

Hubo reconocimiento a varios alumnos por aprovechamiento y comportamiento. Fue premiado también el mejor promedio en las pruebas Ser Bachiller y se proclamó como el anillo de oro y mejor bachiller al estudiante Rolando AArón Otero Ambulay.

Publicidad

Al final de la ceremonia hubo el clásico lanzamiento del birrete, ante los aplausos, risas y festejo de los asistentes, en su mayoría padres de familia. (I)

102
Bachilleres graduó el colegio Javier el lunes 29 de febrero en el Teatro Centro de Arte.

99
Alumnos, 82 de la jornada matutina y 17 de la vespertina, se graduaron en el Alemán Humboldt.