Hay Árboles plantados, adoquines y un sistema de iluminación, la primera etapa de la ciclovía, en el tramo del kilómetro 9,5 de la avenida Samborondón, está culminada y ha sido habilitada para el uso de los residentes.

El primer tramo tiene 1,2 km de longitud y 15 metros de ancho. La obra completa estará culminada en julio, tendrá 3.790 metros y llegará hasta El Cortijo, en el km 9.

La inauguración de la primera fase de la ciclovía había sido anunciada por el alcalde José Yúnez para febrero pasado. “No se dio una apertura oficial por austeridad, pero ya está abierto al público como se ofreció”, dice Yúnez.

Publicidad

Pese a que ya está disponible el espacio deportivo, durante las mañanas aún no se observa a personas haciendo uso del sitio, asegura Néstor Cubillos, residente de la etapa Brisa de Ciudad Celeste, quien sale todos los días temprano para dirigirse a su trabajo.

Yúnez indica que el 99% de los árboles que fueron trasplantados y han sido sembrados en los tramos de la ciclovía “sobrevivió”. “Es importante, es bueno, el resultado ha sido más que favorable”, dice.

Como parte del proyecto de la ciclovía además se realiza la ampliación de la vía de acceso a la urbanización Ciudad Celeste y los sectores El Cortijo y Buijo Histórico. La vía tendrá 40 metros de ancho. El área vehicular será para tres carriles de ida y tres de vuelta, y cada uno tendrá doce metros. Habrá un espacio restante para ciclovía y parterre central.

Publicidad

La solución vial además contempla conectar la vía de acceso con la avenida Samborondón, permitiendo que el paso de los carros sea directo, ya que quienes salen de Ciudad Celeste, Buijo Histórico y El Cortijo y desean dirigirse en sentido Guayaquil deben subir hasta el primer retorno en la avenida Samborondón para girar.

El trayecto desde que se sale de la vía de acceso a Ciudad Celeste, a la altura de la UPC, hasta el primer retorno en la avenida Samborondón es de 200 metros.

Publicidad

Kléber Jara, residente de la etapa La Serena de Ciudad Celeste, comenta que la obra ayudará a mejorar la calidad de vida de los residentes y además integrará las familias a través del deporte. (I)

Va a integrar a las familias y a mejorar la calidad de vida de los residentes que viven en el sector”.Kléber Jara, Residente de la etapa La Serena de la urbanización Ciudad Celeste