Mirko Rodic, presidente del Centro Ecuatoriano Argentino y residente en Ecuador durante las últimas cuatro décadas, aseguró este miércoles que Montañita "no es un sitio peligroso", en relación a las críticas que surgieron hacia el balneario tras el crimen de las jóvenes argentinas. "Esto es un hecho aislado que se ha dado ahí una vez en los 39 años que yo estoy aquí".

En declaraciones a Radio City (89.3 FM), Rodic dijo que desde hace ocho o nueve años surgió "el fenómeno" de las masivas visitas de argentinos a la playa ecuatoriana, entre diciembre y marzo. "Vienen entre 11 y 12 mil chicos solo de Argentina. En 9, 10 años, son 150-200 mil chicos que han venido, nunca ha habido un acto violento" contra ellos, contó.

Lea también: #MontanitaNoTieneLaCulpa, la campaña en redes para defender al balneario

Publicidad

Además de los argentinos, dijo, se debe sumar a todos los extranjeros que van a Montaña, procedentes de Europa, por sus vacaciones. "Lo que sí hubo mucho fueron muchas denuncias de robos de billeteras, de carteras, de documentos. El consulado ha tenido que hacer muchísimos salvoconductos, documentos urgentes. Son robos que se dan entre tanta gente, robos comunes, pero no violencia", agregó.

Sobre las investigaciones

Rodic consideró que el Gobierno Nacional y el presidente Rafael Correa deberían "ser más cautos" al momento de informar sobre este tema. "Hay que comprender el dolor de los padres, de los familiares, ellos no van a aceptar así lo de las investigaciones porque están muy dolidos y necesitan certezas", expresó.

Publicidad

Comentó además que es necesario que el Gobierno de Ecuador preste todas las facilidades para que peritos argentinos "trabajen, actúen" en las investigaciones, en caso de que se confirme que el gobierno argentino enviará expertos a Ecuador y así las familias "despejen todas las dudas".

Lea también: Equipo forense argentino está listo para viajar hacia Ecuador

Publicidad

"Lo peor que puede pasar en estos hechos es que queden dudas. El Ecuador tiene que ser muy flexible en eso y traigan todos los elementos que ellos consideren necesario para esclarecer esto... No por el hecho de que sean mejores que los de aquí, sino que simplemente con eso la familia se va a sentir más segura", agregó. (I)