El aeropuerto de Guayaquil, el mejor de Latinoamérica y el Caribe

Miércoles, 2 de Marzo, 2016 - 11h21
2 Mar 2016

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés), le otorgó al José Joaquín de Olmedo el primer puesto de Mejor aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe, en la categoría de más de dos millones de pasajeros.

Con esto, el aeropuerto internacional de Guayaquil repitió la distinción del año pasado en esa clase. Sin embargo, en esta esta edición bajó al tercer lugar en la calidad de Mejor aeropuerto del mundo de entre 2 a 5 millones de pasajeros, cuando el año pasado se hizo con el primer puesto. Las terminales indias de Jaipur y Lucknow se llevaron este año el primer y segundo puesto, respectivamente.  

Además, el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito obtuvo el segundo lugar en la categoría de Mejor aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe. 

El José Joaquín de Olmedo recibe a unos 4,5 millones de pasajeros anuales. Fue ampliado en 2014 para aumentar su capacidad a 7 millones. 

Para obtener sus resultados, el ACI realiza encuestas encuestas a los pasajeros de 1,861 aeropuertos en 177 países. Las preguntas se basan en 34 indicadores clave de servicios, entre los que figuran el acceso al aeropuerto, la documentación, la seguridad, las instalaciones del aeropuerto, la comida, las bebidas y las tiendas. (I)

El aeropuerto de Guayaquil, el mejor de Latinoamérica y el Caribe
Gran Guayaquil
2016-03-02T11:21:17-05:00
El José Joaquín de Olmedo repitió la distinción del año pasado en esa clase. Sin embargo, en esta esta edición bajó al tercer lugar en la calidad de Mejor aeropuerto del mundo de entre 2 a 5 millones de pasajeros.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias