Decenas de residentes de un pueblo en el oeste de Nueva York fueron evacuados de sus casas este miércoles por la mañana después del descarrilamiento de un tren cargado de líquidos peligrosos, dijeron las autoridades locales.

De los 34 vagones del tren, 16 descarrilaron a última hora del martes en el pueblo de Ripley, en el lago Erie, dijo la compañía de transportes. Dos de los vagones que se desviaron llevaban etanol y había derrame, agregó.

Más de 50 familias fueron evacuadas cerca del lugar del descarrilamiento, dijo la oficina del sherif del condado de Chautauqua. La cadena WGRZ-TV informó que se ordenó a muchos otros residentes en el área refugiarse en sus casas. No se informó de ningún herido, dijo la oficina del sheriff.

Publicidad

Un portavoz de Norfolk Southern, Dave Pidgeon, dijo que una cantidad de etanol sin determinar se había vertido de ambos vagones después de que descarrilaran. Un vertido emanaba de un agujero que ya ha sido tapado. El otro vagón estaba vertiendo etanol por una goma, dijo.

Un tercer vagón descarrilado que transportaba bolitas de plástico también derramó parte de sus contenidos, dijo Pidgeon.

Un vagón que carga propano descarriló pero no causó vertidos, dijo.

Publicidad

El personal de servicio retirará toda la tierra que haya sido contaminada, dijo. Añadió que no estaba claro aún cuánto tiempo tardaría. No se sabía todavía qué había causado el descarrilamiento. (I)