Antes de presentar su renuncia como Ministro de Defensa Nacional, Fernando Cordero, firmó dos acuerdos ministeriales mediante los cuales asegura se logrará la equidad en las Fuerzas Armadas.

Lea también: Fernando Cordero deja el Ministerio de Defensa

PRIMER ACUERDO

Publicidad

- Disponer que en todos los repartos, unidades militares, y dependencias del Ministerio de Defensa Nacional, se eliminen los tratos discriminatorios que generan desigualdad entre la Oficialidad y la Tropa, por lo que se deberán adoptar las medidas necesarias para eliminar, a partir de la publicación del presente Acuerdo, todos los espacios diferenciados como casinos, comedores, accesos, baños, etc. Los cuales serán compartidos por todos los efectivos de Fuerzas Armadas sin distinción de grado o de cargo.

SEGUNDO ACUERDO

- Disponer que a partir de la expedición del siguiente Acuerdo se unifique el sistema de reclutamiento de oficiales y tropa, de tal manera que se haga efectivo el principio constitucional de la Meritocracia, en consecuencia los cupos para las escuelas de formación de oficiales y tropa serán asignados conforme el puntaje obtenido por cada uno de los aspirantes.

Publicidad

- Crear la Comisión General de Admisión de procesos de reclutamiento y selección de aspirantes a oficiales y tropa a las diferentes escuelas de formación de las Fuerzas Armadas. Esta Comisión estará integrada por a) El señor ministro de Defensa Nacional o su delegado, quien la presidirá b) El viceministro de Defensa Nacional o su delegado c) El jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas o su delegado.

- La Comisión General de Admisión de Procesos de Reclutamiento y Selección de Aspirantes a oficiales y tropa a las diferentes Escuelas de Formación de las Fuerzas Armadas dentro del plazo de 15 días presentará el plan para la unificación de ingreso a las Escuelas de Formación de las Fuerzas Aérea, Terrestre, y Naval, en función únicamente de aspectos meritocráticos.

Publicidad

Disposición general

- Los procesos de reclutamiento y selección de la Escuela de "IWIAS", se lo realizará en base a las necesidades de la Fuerza Terrestre, y el procedimiento que determine la Comisión General de Admisión de Procesos de Reclutamiento y Selección. (I)