Temas

Crimen de argentinas en Montañita

Femicidio

Asesinatos

Tráfico de personas


Según autoridad, se descarta 'trata de blancas' en asesinato de jóvenes argentinas

Las autoridades de Ecuador descartan que los asesinatos de dos jóvenes argentinas sea producto de trata de blancas. Así lo dijo este martes el director nacional de la Dirección Nacional de Muertes Violentas, coronel Víctor Arauz. 

Consultado acerca de la participación de una presunta red de trata de blancas en los asesinatos de Marina Menegazzo y María José Coni, aseveró que "está completamente descartado eso, porque los operativos que se hicieron determinaron puntualmente la presunta participación de estas dos personas... (en referencia a los dos detenidos Segundo P. y Eduardo D.). Se encontraron las pertenencias de las señoritas, se realizaron pruebas técnicas que son el sustento de nuestra investigación". 

La familia de una de las jóvenes argentinas expresó sus dudas a la veloz información oficial sobre el caso. Ellos lo expresaron en entrevistas con medios argentinos.

Este martes, en Manglaralto, localidad cercana a la comuna Montañita, se desarrolló la audiencia contra los sospechosos del crimen. El juez David Balladares dictó prisión preventiva para ambos. La instrucción fiscal tomará 90 días.

Correa considera pedido de familiares

Mientras el presidente Rafael Correa dijo que Ecuador está dispuesto a aceptar pedidos y sugerencias de las familias de las víctimas.

En una entrevista de radio este martes, el presidente Rafael Correa, consultado sobre los pedidos de las familias de las chicas requiriendo la intervención de peritos forenses argentinos, dijo que son "absolutamente comprensibles ... si la ley lo permite y lo pide la familia, estaremos dispuestos a aceptar ... cualquier sugerencia, incluso si puede resultar ofensiva para el país".

La noche del lunes, cientos de residentes y turistas de Montañita realizaron una caminata por el pueblo reclamando justicia para las dos muchachas y dejaron ofrendas florales y velas encendidas en un improvisado altar. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: