La ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, habría ordenado a peritos argentinos que viajen a Ecuador, según contó el padre de unas de las turistas argentinas asesinadas a medios argentinos.

Renato Menegazzo, padre de Marina (21 años), aseguró a Clarín que la ministra dispuso el envío de los investigadores al país para que realicen el estudio del ADN, huellas digitales y la autopsia. Además, agregó que no van a retirar los cuerpos de la morgue hasta que se cumplan todas las pericias.

"No vamos a retirar los cuerpos de Ecuador hasta que se hagan todas las pericias. Cada vez nos convencemos más de que se trata de una red de trata de personas, lo que no quita que hayan sido estas dos personas (detenidas) quienes las mataron", indicó.

Publicidad

Marina y María José Coni (de 22 años) se encontraban de vacaciones en Montañita, pero sus familiares se preocuparon cuando perdieron todo contacto desde el pasado 22 de febrero; el fin de semana las autoridades policiales confirmaron la muerte de las dos.

Menegazzo insiste en que su hija y su amiga fueron asesinadas "al rehusarse a ser violadas por estos hombres", desconfiando de la versión dada por el ministro del Interior, José Serrano. Indicó que su hijo y su yerno ya están en Montañita y le contaron que el cuerpo de Marina "está irreconocible".

Lea además: Mamá de argentina asesinada cree que Ecuador 'quiere sacarse el tema de encima'

Publicidad

“Ambos manifiestan que hay intencionalidad de cerrar esto rápidamente y pareciera que hay intencionalidad política", señaló a medios argentinos. Menegazzo indicó que su hijo y su yerno estuvieron en la casa donde supuestamente fueron asesinadas, pero "ni ellos se animarían a entrar donde dicen que ellas entraron".

Lea también: Detienen a presuntos autores de la muerte de dos turistas argentinas

Publicidad

Además, contó que "no concuerda la foto que mostraron las autoridades con lo que ellos vieron".

Ambas familias que están en Mendoza, de donde eran oriundas las turistas, pidieron al presidente argentino Mauricio Macri que envíe peritos a Ecuador para que colaboren con las investigaciones; esta mañana el presidente Rafael Correa dijo que aceptaría el pedido de las familias si la ley lo permite. (I)