Con velas y carteles con los retratos de las turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni, asesinadas en Montañita, los habitantes y varios turistas del balneario recorrieron la noche del lunes las principales calles del lugar para pedir que se aclare el caso y que cese la inseguridad. 

Los manifestantes, quienes exigieron justicia y el retorno de la seguridad para los residentes y turistas nacionales y extranjeros, llegaron hasta la iglesia de la comunidad para pedir por las jóvenes.

Para las 08:30 de este martes está prevista la audiencia de los dos detenidos en el caso, y que fueron presentados ayer por las autoridades.

Publicidad

Tras los detalles oficiales del caso, el ministro del Interior, José Serrano, anunció la mañana del lunes que el sector turístico de Montañita será intervenido de manera integral para terminar con la venta de sustancias prohibidas y otros hechos irregulares que ocurren en la zona. Agregó que la comuna está entre las 50 zonas del país con problemas de inseguridad.

La comunidad de Montañita, provincia de Santa Elena, emitió un comunicado en la tarde del lunes, desde la cuenta Twitter @CMontanita, en el que se convocaba a una rueda de prensa para las 10:00 de este miércoles en la casa comunal.

Vea también: Las cartas motivadas por el crimen de dos argentinas en Montañita

Publicidad

En el escrito declara tres días de luto en la localidad, que rechaza el asesinato de las dos jóvenes  argentinas. Agregaron que los presuntos responsables no son de Montañita y que esperan "que las autoridades competentes cumplan con los compromiso adquiridos", sobre el anuncio de la intervención integral. (I)