El Tribunal Electoral de Pachakutik (PK) definió el calendario para las elecciones del nuevo Comité Ejecutivo Nacional en un congreso convocado para el 16 de abril, en Guayaquil.

En esa reunión se tratarán dos temas: la designación de las nuevas autoridades y la postura frente a los comicios del 2017.

Ayer, el Tribuna Electoral presidido por Mauro Terán, se reunió para discutir respecto al financiamiento y la logística del congreso. Se calcula que asistirán al menos 1.500 personas entre delegados, autoridades de elección popular y representantes de las nacionalidades y pueblos indígenas.

Publicidad

Según el calendario, entre el 24 de febrero y el 16 de marzo se receptarán las listas de los delegados oficiales, cuya verificación se realizará del 19 de marzo hasta el 1 de abril. Ellos serán los únicos autorizados a actuar durante el congreso.

La inscripción de candidatos para el Comité Ejecutivo se realizará del 8 al 22 de marzo, en el último día se revisarán y calificarán las listas; las impugnaciones podrán realizarse en tres días. Se conoce que la actual coordinadora, Fanny Campos, se postularía a la reelección.

En el Tribunal Electoral de PK constan, además de Terán, Ana Vásconez (vicepresidenta); Orlando Pérez (secretario); Mariuxi Palacios (tesorera); Leonidas Iza (Conaie); Carmen Lozano (Ecuarunari) y Franklin Sharupi (Confeniae). (I)