Quince empresas de España buscan mercado en Ecuador

Ingresar al negocio de las cocinas de inducción en este año es la aspiración de la empresa española electrónica Itel.

Así lo aseguró ayer Manuel Serrano, representante de esa compañía, antes de la firma de un convenio para fortalecer la promoción y cooperación económica entre ICEX España Exportaciones e Inversiones y su par nacional ProEcuador.

Esa compañía es una de las quince empresas españolas que integran una misión de inversionistas de sectores como: agua, saneamiento, automotriz, salud, turismo e infraestructura. Se quedan hasta mañana.

A decir de Serrano la intención es producir las estufas en su país y hay también interés de ensamblarlas localmente mediante una fábrica aliada.

“Ya tenemos las cocinas homologadas, hemos hecho ya presentaciones, estamos bastante avanzados en todo el proyecto de cocinas, somos la única cocina europea que estamos ofertando aquí”, dijo.

Surtruck es otra compañía a la que le interesaría ingresar al país. Se encarga de diseñar, desarrollar y fabricar equipos industriales para su aplicación en los sectores de contraincendio, limpieza y de plantas solares.

Al ser consultado sobre qué haría falta para invertir en Ecuador, José Carlos Reina, director de negocios para Iberoamérica de esa empres, respondió: “Tenemos que ver todo el tema de impuestos, la importación, la entrada de nuestros camiones y luego adaptar la mano de obra del país a lo que queremos nosotros hacer aquí”.

Mientras que Xiana Méndez, consejera de la Embajada de España en Ecuador, ve con buenos ojos la Ley para las Asociaciones Público-Privadas.

“Queremos que los empresarios españoles conozcan también qué tipo de oportunidades se generan con esta iniciativa legislativa...”, dijo. (I)

Tenemos aquí empresas que están interesadas en desarrollar alianzas público privadas, pero también otras que están conversando con empresarios.
Nelly Vinueza, ProEcuador

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: