(Actualizado a las 21:35)

El mandatario argentino Mauricio Macri se comunicó con las familias de las turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni que fueron asesinadas en Montañita. Así lo informó en su cuenta oficial de Twitter.

"Me comuniqué con las familias de las chicas mendocinas para manifestarles nuestro apoyo en este tristísimo momento", escribió. Y agregó: "Puse a su disposición la asistencia legal que necesiten y al embajador argentino en Ecuador".

Publicidad

Me comuniqué con las familias de las chicas mendocinas para manifestarles nuestro apoyo en este tristísimo momento. (sigue)

Puse a su disposición la asistencia legal que necesiten y al embajador argentino en Ecuador.

Las familias de Marina y María José pidieron al presidente de Argentina que en la investigación intervenga un equipo forense argentino.

La mamá de María José expresó su desconfianza por la rapidez de la versión oficial de las autoridades de Ecuador al presentar a los supuestos asesinos de las jóvenes. 

Lea también: Ministro José Serrano informa detalles de la muerte de las dos turistas argentinas

Publicidad

MONTAÑITA, Santa Elena.- Un rincón donde se publicaron mensajes en memoria de las jóvenes fue habilitado en esta localidad (Ángel Aguirre, EL UNIVERSO)

El cónsul de Argentina en Guayaquil Alberto Balboa aseguró a Télam sobre Montañita: "En la circunscripción del consulado en el cual me encuentro, es la zona con más conflicto para los ciudadanos de nuestro país. Tenemos argentinos que nos han denunciado hechos de robo, de inseguridad, de drogas. Son hechos muy comunes en esta zona".

Marina Menegazzo y María José Coni son dos jóvenes turistas procedentes de Mendoza (norte de Argentina) que viajaron a Ecuador con dos amigas más para disfrutar de unas vacaciones; sus dos compañeras de viaje tuvieron que retornar, mientras que ellas se quedaron en el balneario de Montañita. (I)