Familiares y amigos de las dos turistas argentinas asesinadas en Montañita no creen en la versión que difundió la mañana de este lunes el Ministro del Interior, José Serrano.

El funcionario público indicó que ambas turistas (Marina Menegazzo y María José Coni) fueron atacadas por dos hombres que estaban alcoholizados, quienes les habían ofrecido alojamiento.

Según informa La Nación, Belén, hermana de Marina, señaló que la versión oficial ecuatoriana "no concuerda absolutamente nada con lo que dicen. A mi hermana la conozco. El testimonio de los sospechosos es absurdo. Tenían plata. Esto es un tema de trata de personas".

Publicidad

Lea aquí: José Serrano informa detalles de la muerte de las dos turistas argentinas

Sofía Sarmiento, amiga y compañera de viaje de las chicas en Ecuador, coincide con la versión de la hermana de Marina. "Mis amigas nunca se hubieran acercado a gente así, mayor, con esos rasgos físicos. Hay argentinos viviendo allá. Si les hubiera pasado algo hubieran recurrido a gente que conocen y que saben que las van a ayudar".

Sarmiento aseguró en medios argentinos: “No creemos en nada de lo que dice la policía ecuatoriana”.

Publicidad

Sarmiento estuvo con Marina y María José hasta el 10 de febrero en Ecuador; ella se regresó porque tenía pruebas universitarias, mientras que sus amigas se quedaron en el balneario de la Península de Santa Elena. Según Sarmiento, ellas tenían dinero y pagaban alojamiento.

Ella asegura que no conocieron a nadie durante el viaje. "No estaban de novias, pero no por eso (es que) estuvieran buscando hombres. No fueron con intenciones de nada, no iban a meterse en lugares raros. A la noche se ven policías, a partir de las 4 de la mañana", dijo en declaraciones a radio La Red de Argentina y que recopila La Nación.

Publicidad

Sofía representa la voz de el grupo de amigas y asegura: "Nunca nos pasó nada, es un pueblo, todos se conocen. Los que agarraron son dos perejiles (chivos expiatorios). Si las chicas estuvieron con estos dos fue contra su voluntad". (I)