(Actualizado a las 18:20)

El ministro del Interior, José Serrano, informó este lunes en rueda de prensa que realizará una intervención integral en Montañita, concurrido balneario de la península de Santa Elena.

Se realizarán 50 intervenciones, "una de las cuales siempre ha estado planificada hacerla en Montañita. La intervención tiene que ser integral, no solo es un tema en el que vamos y hacemos tres operativos contra expendedores de marihuana, de cocaína y de pasta base y de H (heroína) también".

Publicidad

Serrano retiteró que la intervención tiene que ser integral. La noticia se da tras el asesinato de las dos turistas argentinas en Montañita y la detención de los presuntos responsables del crimen.

Al respecto, la comunidad de Montañita emitió el lunes un comunicado en la cuenta de Twitter @CMontanita. En él se convoca a una rueda de prensa para el martes a las 10:00 en la casa comunal.

INVITAMOS A UNA #RuedaDePrensa a los medios de Comunicación Nacional e Internacional, 1/03/2016 10:00AM CASA COMUNAL pic.twitter.com/9KyPrsU2tX

En el comunicado se advierte sobre la declaración de tres días de luto en la localidad y se rechaza los hechos registrados con el asesinato de las turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni.

Publicidad

Además señalan que los presuntos responsables no son originarios del lugar y esperan "que las autoridades competentes cumplan con los compromiso adquiridos" en referencia al anuncio de una intervención integral en Montañita". (I)