El ministro del Interior, José Serrano, informó en su cuenta Twitter que dos personas fueron detenidas la noche del domingo como presuntos autores de la muerte de Marina Menegazzo y María José Coni, las dos turistas argentinas desaparecidas desde el pasado 22 de febrero.

El ministro señaló que en una operación de la Dinased y UIAD se logró obtener información para el allanamiento de una vivienda en Montañita, "donde se encontró pertenencias de las chicas y guantes con sangre, cuyo propietario aceptó su vinculación".

Diario Clarín de Buenos Aires indicó en su publicación que la Policia Federal de Argentina envió ayer las muestras de las huellas dactilares de las jóvenes para que Ecuador pueda confirmar las identidades.

Publicidad

"Anoche se reconoció el cuerpo de María José en Guayaquil. Allí ya estaban un hermano y el padre de Marina. La madre y la hermana de María José viajaron al cierre de esta edición", señala el medio.

1/3 URGENTE esta noche hemos aprehendido a los 2 autores del asesinato d las jóvenes argentinas Marina Menegazzo y María José Coni

Los cuerpos de las dos jóvenes, de 21 y 22 años, oriundas de Mendoza, fueron hallados entre montes a unos 200 metros de distancia de la playa, entre Montañita y Manglaralto, en la Ruta del Spondylus. El primero fue encontrado el jueves en la noche y el domingo a 50 metros aproximadamente del primer hallazgo, se encontró el segundo cadáver.

3/3 a vivienda precaria en Montañita dond se encontró pertenencias d las chicas y guantes con sangre, cuyo propietario acepto su vinculación

Clarín indicó que los cuerpos estaban "embalados en bolsas de nylon, con heridas en la cabeza y el resto del cuerpo, casi irreconocibles". Uno de ellos fue hallado el jueves, pero debido "a la gran cantidad de lesiones que presentaba, principalmente en su cabeza, se hizo imposible su identificación inmediata"; luego, tras las denuncias en Argentina sobre la desaparición de las jóvenes, se comenzó a sospechar que era de una de las dos chicas, agregó.

Publicidad

Cuando ayer domingo, a apenas 50 metros de distancia, apareció el segundo cuerpo en un sector alejado de la playa, "las sospechas se transformaron en certezas", señala el medio de comunicación argentino.

En Montañita se ha desplegado un operativo policial para investigar el asesinato de las jóvenes, cuyos cuerpos fueron encontrados embalados y con golpes.

Publicidad

Familiares y amigos de las dos turistas argentinas asesinadas en Ecuador expresaron su pesar utilizando las redes sociales. (I)