Izquierda Democrática llegó a más de 265 mil firmas y las llevará al CNE

La Izquierda Democrática (ID) cerró el fin de semana pasado el proceso de afiliaciones para lograr su registro electoral. Lo hizo con un evento en el atrio del Cabildo, al que asistieron el expresidente Rodrigo Borja y otros fundadores del partido.

El exalcalde de Quito y exlegislador, general Paco Moncayo, informó que la agrupación tiene más de 265 mil afiliaciones, mientras que el Código Democracia exige 175 mil.

Estos registros se entregarían al Consejo Nacional Electoral (CNE) durante esta semana, indicó la representante de la ID, Wilma Andrade.

“Esperamos no tener dificultades ni problemas al momento de inscribir al partido, porque hemos realizado un proceso riguroso de afiliación, verificando los datos de los simpatizantes con su cédula de identidad”, explicó la dirigente, quien agregó que internamente aún no debaten sobre alianzas o candidaturas para el 2017.

En el evento, Borja dio un discurso, en el que reiteró que está retirado de la vida política y que no será candidato, pero que apoya la iniciativa de los jóvenes de rescatar a la ID. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: