Presidente Correa: La Patria está de luto, tras informar sobre muerte de turistas argentinas en Montañita

"La Patria está de luto", dijo el presidente ecuatoriano Rafael Correa, al referirse a la muerte de las turistas argentinas en su cuenta de Twitter.

Tras conocer la información proporcionada por el Ministerio del Interior de que las encontraron sin vida, esto tuiteó el mandatario: "La Patria está de luto. ¿Quién puede hacer algo así? Encontraremos a los culpables. Nuestro abrazo a las familias".

El mandatario, horas antes de conocerse el informe del ministerio, había dado ánimos a una de las hermanas de las desaparecidas, también a través de su cuenta de Twitter: "¡Ánimo Belén! Ya tenemos nuestra policía investigando. Un abrazo a tus padres y a los de María José. Todo Ecuador con ustedes". El tuit era en respuesta a Belén Menegazzo, cuya hermana Marina viajó a Ecuador a disfrutar de unas vacaciones.

Marina Menegazzo y su amiga María José Coni, ambas de Mendoza, no se habían comunicado con sus familias desde el pasado lunes 22 de febrero; su último contacto con la familia, según informaron medios argentinos, fue ese día cuando avisaron que salían de Montañita (Península de Santa Elena) con dirección a Lima, por vía terrestre.

Ambas jóvenes eran esperadas el viernes, pues el jueves estaba previsto que abordaran un avión en Lima con dirección a Santiago de Chile, y de ahí cogían un bus para trasladarse a Mendoza; no obstante, al no tener noticias de ellas, la familia denunció la desaparición a la Policía y empezaron una campaña por redes sociales. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: