Guatemala halla 100 kilos de cocaína procedente de Panamá

Las autoridades de Guatemala decomisaron este domingo 100 kilos de cocaína, en un puerto sobre el Caribe, que estaban ocultos en tres maletas en el interior de un contenedor procedente de Panamá, informaron fuente oficiales.

"Los fiscales localizaron tres maletas que contenían en total 100 paquetes que al realizar la prueba de campo preliminar dio resultado presuntivo positivo para cocaína", indica un comunicado del Ministerio Público (Fiscalía General).

El procedimiento estuvo a cargo de la Fiscalía contra la Narcoactividad que incautó la droga luego de la inspección de un contenedor en el puerto Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal, sobre el Caribe a unos 300 km al noreste de la capital guatemalteca.

En tanto, agentes de la Policía Nacional Civil indicaron a periodistas locales que las maletas fueron halladas durante una inspección en un contenedor procedente de Panamá que venía a bordo del barco Chaser.

Centroamérica es un territorio estratégico para las operaciones de tráfico de drogas desde Sudamérica hacia Estados Unidos.

Washington calcula que 90% de la cocaína que se consume en Estados Unidos pasa en todo tipo de vehículos, avionetas, lanchas y hasta submarinos por México y Centroamérica. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: