Austria acusa a Grecia de ser una "agencia de viajes" para los migrantes

El ministro de Exteriores austriaco Werner Faymann acusó a Grecia de comportarse "como una agencia de viajes" al dejar pasar libremente a los migrantes que se desplazan hacia el oeste de Europa, en una entrevista publicada este domingo.

"No entiendo la política de los griegos. Es inaceptable que Grecia actúe como una agencia de viajes y deje pasar a todos los migrantes. Grecia acogió el año pasado a 11.000 demandantes de asilo, nosotros a 90.000. Esto no debe volver a reproducirse", dijo el dirigente socialdemócrata en declaraciones al diario Österreich.

La tensión entre ambos países se ha agravado desde que Austria limitó el 19 de febrero el número de migrantes que pueden acceder a su territorio, una medida imitada por sus vecinos balcánicos y que provoca una gran concentración de refugiados en Grecia.

Austria, de 8,5 millones de habitantes (Grecia tiene 11 millones), afirma ser el país de la Unión Europea (UE) que ha acogido al mayor número de migrantes en proporción a su población, después de Suecia.

Viena aceptó acoger hasta 37.500 refugiados suplementarios este año. Según Faymann, si se aplicara esta proporción a todos los países europeos, se podría acoger a unos dos millones de migrantes en Europa durante 2016. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: