Temas

Crisis en Siria

Política internacional

Terrorismo internacional

Terrorismo islámico


Tregua en Siria con algunos ataques

Un cese al fuego negociado por Estados Unidos y Rusia trajo una calma relativa a partes de Siria por primera vez en años, a pesar de numerosas violaciones a la tregua. No obstante, la guerra contra el grupo Estado Islámico continuaba y los extremistas atacaron una población fronteriza en el norte.

El grupo Estado Islámico, que no es una de las partes involucradas en el cese al fuego, lanzó ataques al entrar en vigencia la tregua, incluso ejecutó una ofensiva contra Tal Abyad, en la frontera norte con Turquía, así como un atentado suicida en el centro del país.

El cese al fuego que entró en vigencia la medianoche de ayer es el intento internacional más ambicioso hasta el momento para reducir la violencia en el conflicto, que hasta el momento ha dejado 250.000 muertos, un millón de heridos y ha provocado en Europa la crisis de refugiados más grave desde la Segunda Guerra Mundial.

La tregua también excluye al frente Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, considerada por la ONU una organización terrorista.

La agencia estatal siria dijo que grupos armados dispararon obuses a zonas residenciales de la capital ayer al mediodía, mientras que los grupos rebeldes denunciaron varias violaciones de la tregua por parte del Gobierno en el país. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: