Los usuarios que ayer acudieron a la revisión vehicular en el Centro de Matriculación norte, frente a la terminal terrestre, desconocían la resolución de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), emitida el viernes pasado, de extender durante un mes el trámite para los vehículos con placas que terminan en el dígito 1.

Esta disposición surgió debido a los inconvenientes presentados en el sistema informático, argumentó la ANT.

El registro de cancelación de matrícula, que se ejecuta como paso previo para obtener un turno para la revisión, se reflejaba en el sistema hasta dos días después, según usuarios.

Publicidad

Michel Pillasagua fue uno de los que tuvieron este inconveniente y ayer concluyó el trámite. Él pagó el rubro de matriculación el 19 de febrero, pero no se reflejó en el sistema hasta que hizo el pago de la revisión, el 23 del mismo mes. Para ello, él tuvo que pedir el número de solicitud del pago en el consorcio SGS para cancelar la tasa.

SGS es contratista de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Luis Minda, residente de Durán, dijo que la prórroga lo hubiese favorecido, ya que apurado tuvo que reunir el valor de la matrícula. Él cumplió ayer con el trámite, al igual que Segundo Granda, quien tampoco tuvo problemas y lo hizo en unos 30 minutos.

Publicidad

El horario de atención los sábados suele ser hasta las 13:00, pero los últimos sábados de cada mes se extiende hasta las 15:00. Hasta las 10:00 de ayer aún quedaban turnos disponibles para la tarde, comentó Luis Torres, coordinador de Gestión Vehicular y Revisión Técnica del consorcio SGS.

La entidad tenía 1.040 turnos reservados en el norte. En las dependencias de la vía a Daule y en el sur había una cifra menor. En las tres había disponibilidad, reiteró, y añadió que los últimos tres días de cada mes hay un repunte de asistencia.

Publicidad

En la página web www.sgsrevisionestecnicas.ec comunican también de la extensión del plazo para los carros particulares, públicos y comerciales cuyas placas terminan en 1. Para las que terminan en 2 el proceso de matriculación también es hasta el 31 de marzo. (I)