La Agencia Municipal de Tránsito (ATM) anunció correctivos y la eliminación de una multa impuesta en forma errónea por uno de sus agentes.

Esto en respuesta a una viralización en las redes sociales de la fotografía de un comprobante de citación, donde se multa a un motociclista por supuestamente conducir sin cinturón de seguridad.

En el documento se hace constar el artículo 392 numeral 6 de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, que cita esa falta y sanciona con multa equivalente al cinco por ciento (5%) de un salario básico unificado ($ 18,30) y reducción de 1.5 puntos en la licencia de conducir del infractor.

Publicidad

Los comentarios y burlas frente a esta citación se viralizaron y, ayer, la ATM colgó en su cuenta de Facebook el siguiente aviso: “En torno a este error, que es motivo de comentarios, reiteramos que la ATM adoptó de manera inmediata los correctivos: la eliminación de la multa, que el ciudadano afectado puede corroborar ingresando en la página www.atm.gob.ec, y se sancionó al ACT (agente civil de tránsito) por no digitar correctamente el código de la infracción”.

Posteriormente, los comentarios fueron diversos. La mayoría felicitaba por la rectificación, pero algunos decían que eso era dejar sin castigo a un conductor infractor que debía ser sancionado. (I)