Al menos un centenar de personas, entre estudiantes y padres de familia del colegio Montúfar de Quito, participaron este viernes en una marcha por las calles del sur y centro de la capital. Ellos protestan por la reubicación de 16 profesores del plantel y la suspensión de 23 alumnos por supuestamente participar en protestas los pasados lunes 15 y martes 16.

Algunos de los estudiantes vistieron el uniforme de la institución educativa y portaron la bandera del colegio. Gritaron consignas en la avenida García Moreno, junto a la iglesia de La Compañía. La Policía Nacional colocó mallas para evitar que accedan a los alrededores del palacio de Carondelet, sede del Gobierno Nacional, ubicado a dos cuadras.

Los rostros de algunos de los manifestantes estaban cubiertos parcialmente por pañuelos o totalmente con máscaras. No hubo reporte de desmanes o enfrentamientos con la Policía

Publicidad

El viernes concluía el plazo de tres días dados a los estudiantes involucrados en las protestas para que estos entreguen pruebas de descargo que los desvinculen de supuestos actos de violencia contra la comunidad educativa, el edificio y los inmuebles del colegio Montúfar. (I)