Fuerte lluvia con tormenta eléctrica inundó Machala

Unas siete horas de lluvia inundaron calles y barrios de Machala.

El ECU911 informó que están evacuando familias del sector Florida 4. Las zonas del centro seguían inundadas este viernes, lo que dificulta las tareas cotidianas de los ciudadanos.

Los peatones sortearon obstáculos porque el agua se desbordó e inundó calles y casas. El Municipio de Machala informó que el alcalde Carlos Falquez Aguilar permaneció en ls instalaciones del ECU911 pendiente de la situación hasta la madrugada.

La lluvia se inició con tormenta eléctrica en Machala, a las 20:00 del jueves 25 de febrero, y se prolongó hasta las 06:00 de este viernes.

A través del sistema ECU911 se reportaron caídas de paredes, arboles e inundaciones y lodazales en varios sectores de la ciudad, como los barrios aledaños al monumento al Bananero. 

Las calles del centro de la ciudad estaban anegadas y el tráfico estaba lento en las primeras horas de este viernes, los peatones tuvieron que sortear varios obstáculos para evitar algún accidente. 

Familias que habitan en las orillas del canal el canal El Macho, en el noreste del cantón, alertaron que se había desbordado a las 06:30 y que el puente estaba en riesgo, personal y maquinaria del cabildo se encargaron de realizar la limpieza.

Desde las 10:00 se encuentra reunido el COE provincial para planificar la atención y evaluar las afectaciones por la fuerte lluvia en los 14 cantones de esta provincia. En otras ciudades como Huaquillas, Pasaje, Santa Rosa y El Guabo también se reportaron inundaciones. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: