Un pequeño avión con 11 personas a bordo se estrelló este viernes en una zona montañosa del oeste de Nepal, en el que sería el segundo accidente de aviación con víctimas mortales registrado esta semana en el país, apuntaron autoridades.

Según los primeros datos, al menos una persona habría muerto en el choque, explicó el funcionario del gobierno Padamlal Lamichane.

Al parecer, la aeronave operada por Kasthamandap Airlines tenía problemas técnicos e intentó aterrizar en un campo agrícola cerca de la cima de una montaña. Se estrelló cerca de la localidad de Tilkha, a unos 400 kilómetros (250 millas) al noroeste de la capital, Katmandú, agregó el responsable.

Publicidad

El avión, que trasladaba a nueve pasajeros y a dos miembros de la tripulación, iba desde la localidad de Nepalgunj a la localidad de montaña de Jumla. Las condiciones climatológicas eran buenas a lo largo de toda la ruta.

Equipos de rescate de la policía y el ejército se dirigían a la remota zona donde se produjo el siniestro y se movilizó un helicóptero desde Katmandú.

El accidente se produce solo dos días después de otro siniestro provocado por el mal tiempo en el centro de Nepal. Entonces fallecieron las 23 personas que iban a bordo del avión, entre ellos un ciudadano chino y otro kuwaití.

Publicidad

Nepal es un país fundamentalmente montañoso y los vuelos son complicados allí. (I)