Quejas de trabajadores por futuro del fondo de cesantía

Viernes, 26 de Febrero, 2016 - 00h07
26 Feb 2016
Quito -

El financiamiento del Seguro de Desempleo, que según el nuevo proyecto de Ley de Optimización y Seguro de Desempleo que se trata en la Asamblea con carácter económico urgente provendrá de la cesantía de los afiliados al IESS, causa malestar entre trabajadores.

Ayer, durante un plantón de organizaciones sindicales, jubilados y empleados municipales que se desarrolló en la Corte Constitucional, este tema fue identificado como uno de los más conflictivos.

Nelson Erazo, del Frente Popular, explicó que el proyecto de ley busca que el Seguro de Desempleo sea cubierto con fondos de los afiliados, pero este debería ser responsabilidad del Gobierno. Por ello pidió “que respete el derecho de cesantía, que se siga manteniendo, pues este sirve para el futuro, cuando el trabajador se haya jubilado. Ahora, según la reforma laboral, se estaría perdiendo el 30% de la cesantía, dijo.

Roberto Aspiazu, vocero del Comité Empresarial Ecuatoriano, coincidió en que el Seguro de Desempleo podría significar un nuevo problema financiero al IESS que ahora ya enfrenta dificultades.

El plantón de ayer ante la Corte se hizo para exigir al organismo que atienda las diversas demandas de inconstitucionalidad que se han presentado contra la Ley para la Justicia Laboral y las enmiendas constitucionales. (I)

Quejas de trabajadores por futuro del fondo de cesantía
Política
2016-02-26T00:07:03-05:00
El financiamiento del Seguro de Desempleo causa malestar entre trabajadores.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo