Desde ayer, Argentina tiene como invitado al presidente francés François Hollande. Tanto esta visita como la que en próximas semanas hará el mandatario estadounidense Barack Obama suponen una mejora del país sudamericano en sus relaciones internacionales.

Pero con la llegada de Hollande, no todo ha salido como seguramente esperaba el presidente argentino, Mauricio Macri. Un par de errores han empañado la organización de la visita diplomática en Buenos Aires y las redes fueron invadidas por los famosos memes.

Todo ocurrió el miércoles, cuando los argentinos dieron a notar en Twitter el garrafal error en algunas vallas públicas donde se daba la bienvenida al presidente francés. No obstante, la bandera argentina estaba al revés, lo que la asemejó a la bandera de Guatemala.

Publicidad

El "mejor gabinete de los últimos 50 años" puso mal la bandera Argentina. #NoMásComentarios pic.twitter.com/6fDpH3SWLd

hay polémica con la bandera argentina, ¿ustedes que dicen? pic.twitter.com/0pxFFdZG1h

Llegada la noche, uno de los edificios emblemáticos de Buenos Aires, el Centro Cultural Néstor Kirchner, fue iluminado en toda su fachada. La intención era que se iluminara con los colores de la bandera de Francia (azul, blanco y rojo, en ese orden), para rendirle honores al país a propósito de la visita de Hollande, pero también la proyectaron al revés (rojo, blanco y azul) y los memes no pararon. (I)

Se le invirtieron los colores de la bandera de Francia al iluminador del Centro Cultural Kirchner pic.twitter.com/vzIsORuRwr

pic.twitter.com/m5sjCGJ4UL