Trabajadores dicen que no aceptarán intervención estatal

Los trabajadores de Empresas Polar, la mayor productora de alimentos procesados de Venezuela, anunciaron ayer que protestarán en las calles en los próximos días por el riesgo de la paralización total que enfrentan las plantas de la corporación ante la falta de materia prima importada.

“Más de 30.000 trabajadores vamos a defender nuestro puesto de trabajo”, expuso Juan Tacoa, dirigente sindical, quien aseguró que los empleados no aceptarán intervención del gobierno en Polar, tal como lo han dado a entender en los últimos días varias autoridades.

El presidente Nicolás Maduro ha mantenido en los últimos meses una postura muy crítica hacia el jefe de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, al que acusó de promover una “guerra económica” contra Venezuela.

Según Polar, ante la falta de materia prima, la empresa tuvo que paralizar sus plantas de avena, atún enlatado y productos de limpieza, y se teme que la suspensión de las operaciones se extienda a otras áreas de la corporación, dijo Jhonny Magdaleno, secretario general de uno de los sindicatos.

La Cámara Venezolana de Alimentos anunció a fines del mes pasado que la crisis que enfrenta la industria local llevó a la suspensión de la producción de atún enlatado, gelatinas, salsa de tomate, bebidas en polvo, flan en polvo, avena, mortadela, carne para almuerzo enlatada y quesos para untar.

Además de la escasez, Venezuela afronta una desbordada inflación, que alcanzó el 180,9% en 2015 y una severa recesión que el Fondo Monetario Internacional estima que podría cerrar este año en 8%. (I)

Otro acto
Artista

Nacho tiene pasaporte
El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, del dúo Chino y Nacho, publicó ayer en Instagram que tiene un nuevo pasaporte, luego de que el pasado sábado autoridades venezolanas anularan su documento anterior cuando llegaba para actuar en un show de la oposición.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: