Los farolitos encendidos y las butacas blancas que ves antes de entrar al lugar te hacen pensar que llegas a una casa de una época pasada. El aire a mar se percibe desde la entrada, donde unas langostas grandes, que están dentro de una pecera, son la atracción.

En el interior los cuadros de faros en medio del océano y las embarcaciones de pesca pintadas en colores diversos evocan el mar, y es que en Red Lobster, el nuevo restaurante del sector, los mariscos son la especialidad.

El restaurante, que aperturó el pasado miércoles 17, es una franquicia de Estados Unidos fundada por Bill Darden en 1968. El primer restaurante abrió sus puertas en Lakeland, Florida (EE.UU.), ahora hay más de 700 locales en diferentes países del mundo como Canadá, Kuwait, Qatar, México, Brasil, Japón, Malasia, entre otros.

Publicidad

La franquicia es administrada en el país por Corporación El Rosado, empresa que, según Maite Roseney, gerenta de Proyectos, tiene previsto abrir más sucursales, así como traer nuevas franquicias.

El lugar es grande, tiene capacidad para 224 personas, con cinco mesas en la terraza, 14 puestos en el bar y un área más privada, llamada la mesa del capitán, que es para 12 personas.

El menú ofrece gran variedad de platos con mariscos, la mayoría son importados, por lo que Maite resalta que en este restaurante “siempre será temporada de mariscos”.

Publicidad

Uno de los platos más pedidos es ultimate feast, a base de colas de langosta, camarones y patas de cangrejo en salsa de mantequilla.

Así como el coconut shrimp, que son camarones empanizados en coco, bañados en una salsa especial de piña colada.

Publicidad

Otra opción es lobster-artichoke an seafood dip, que es una cremosa combinación de quesos, alcachofas, espinaca, langosta y mariscos, servidos con chips y pico de gallo, a $ 12,99.

También puedes elegir The king and snow combo, que tiene 1/2 libra de patas de centolla, 1/2 de cangrejo de nieve, acompañados con choclo dulce y papas, a un precio de $ 39,99. También hay sopas, ensaladas y opciones con carne, pasta y pollo.

La pesca del día es un menú adicional que se ofrece por temporadas y que es a base de pescados como dorado, tilapia, salmón y atún.

También hay cocteles especiales y bebidas frozen, elaboradas con o sin alcohol. (E)

Publicidad

Dónde: Centro comercial El Dorado, km 10,5 de la avenida León Febres-Cordero.

Atención: De domingo a jueves, de 12:00 a 23:00. Viernes y sábado hasta la 01:00.

Reservas: 259-1284.