Escoge los temas y realiza ensayos junto a su tecladista. La cantautora Sara Ontaneda se alista para su presentación en el marco del festival South by Southwest Music and Media Conference (SXSW), que será en Austin, Texas, Estados Unidos, del 15 al 20 de marzo.

La cantante, residente del sector, prevé presentar en el evento internacional algunas canciones de su EP titulado Marte y Júpiter, entre ellas, Como quisiera y Cerezos; también analiza incorporar sus nuevos temas Darling, Chico bien y Waiting Outside, que estarán en una nueva producción que está grabando en EE.UU.

“Estoy muy emocionada de ir al festival, ya que ha sido un sueño mío. No solo emocionada por compartir mi música, sino por asistir a las conferencias y aprender sobre la industria musical”, expresa. Destaca que el festival hace conferencias con artistas famosos en los que ellos relatan su experiencia.

Publicidad

Los cantantes que participan no reciben un premio, no obstante, Sara comenta que al artista le regalan un pase para asistir a todos los eventos, conferencias, ferias y fiestas dentro del SXSW music. El precio de la entrada es de alrededor de $900.

Es la primera vez que Sara participa en el SXSW. En el último festival que cantó fue en el Campfire Festival de Club Passim, en Boston, en septiembre del 2015. SXSW es un evento de seis días que este año cumple la edición número 30. El objetivo del festival es educar e inspirar a los músicos y profesionales.

Sara tiene 25 años, su vida está ligada a la música desde los 7 años. En el 2013 inició su carrera. (E)