En Manta, Atunec presentará denuncia por rumor de epidemia en barco

Neptalí Palma
Miércoles, 24 de Febrero, 2016 - 16h11
24 Feb 2016

Habitantes de Manta y otros cantones de Manabí se alarmaron este miércoles ante diferentes mensajes compartidos a través de redes sociales.

Las publicaciones detallan que un barco que, supuestamente, estaba cerca a las costas de Manta, era tripulado por personas infectadas de algún tipo de virus que podría ser mortal. Se mencionaba incluso que personas en el interior del barco habían fallecido por este problema. 

Sin embargo, este miércoles representantes de la Capitanía del Puerto de Manta, Autoridad Portuaria de esta ciudad y la Asociación de Atuneros del Ecuador (Atunec), rechazaron estos rumores y desmintieron lo difundido en redes sociales.

Luigi Benincasa, director ejecutivo de Atunec, indicó que tras la divulgación de esta serie de rumores se contactó con representantes de los armadores pesqueros, quienes tajantamente negaron que exista embarcación alguna con afectaciones a los trabajadores o que se hayan presentado muertes en estos días y mucho menos que existe epidemia alguna.

Benincasa añadió que Atunec presentará ante la fiscalía una denuncia para que se investigue la procedencia de dichos rumores y se ejecuten sanciones al respecto, pues argumenta que estos generan mucho daño al puerto.

El martes 23 de febrero, el puerto de Manta recibió a un crucero y varias embarcaciones pesqueras. (I)

En Manta, Atunec presentará denuncia por rumor de epidemia en barco
Ecuador
2016-03-02T13:28:24-05:00
El rumor de tripulantes infectados con virus mortal en un barco en Manta fue desmentido por representantes de la Capitanía del puerto, Autoridad Portuaria y la Asociación de Atuneros del Ecuador (Atunec).
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo