Temas

Salvador Quishpe

Presupuesto

Política nacional


Más de $ 9 millones adeuda el Gobierno a Zamora Chinchipe, dice prefecto Salvador Quishpe

El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, dijo esta mañana que el Gobierno le adeuda a la Prefectura un total de $ 9'398.635.68.

La cifra desglosada equivale a $ 4'230.000 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomías y Descentralización (Cootad), $ 872.905 de la Ley 010, $ 902.771 por riego y drenaje, y por el IVA $ 3'392.000, desde noviembre, diciembre y enero.

Además, falta el valor por competencia de ambiente, vialidad y producción. Agregó que a pesar de la situación se están haciendo los ajustes correspondientes.

"Aquí existe un Gobierno que hace las cosas en función de quién. Si levanta los globitos verdes, las banderas verdes, entonces para aquellos entiendo que estarán al día (...), pero muchos prefectos estamos fregados", lamentó.

El prefecto recomendó al presidente Rafael Correa buscar a un asesor que sepa lo que es cuidar, sembrar, cosechar, "que haya sufrido. Respeto mucho a los poetas, pero dudo mucho que un poeta pueda poner en la práctica esto de sembrar y cosechar", dijo al referirse implícitamente al Ministerio de Agricultura.

Con respecto a que el Gobierno usa títulos del Banco Central (TBC) para cancelar a los GAD, aseguró que hasta ahora no ha recibido ni en papeles ni en efectivo.

Quishpe indicó que el próximo 17 de marzo habrá una reunión entre prefectos de la Mancomunidad del Norte del país y de la Amazonía, para tratar el asunto del retraso en pagos y otros. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: