Existe inquietud en padres de alumnos del colegio Juan Pío Montúfar, tras la reubicación de 16 maestros y por la instauración de un sumario administrativo para 9 inspectores y 8 docentes (uno de ellos integra la lista de docentes reubicados), anunciados el pasado lunes por el Ministerio de Educación.

Ayer, mientras se realizaba un nuevo plantón en rechazo a la advertencia de cerrar esa institución, María del Carmen Cevallos, madre de una alumna, dijo que en el Montúfar tienen que darse los cambios necesarios, “pero a inicios de año o a finales del año escolar, no así, de esta manera, porque es un atropello, tanto para los alumnos como para los padres de familia, y es la inestabilidad emocional que les dan a nuestros alumnos”.

Ana Herrera, cuya hija está en décimo de Básica, indicó que supuestamente estarían sin profesores de materias como Música o Matemáticas. “Queremos soluciones, están perdiendo clases”, agregó Herrera.

Publicidad

“Nos dicen que hay exceso de profesores en el colegio, si hubiera exceso de profesores por qué entonces a algunos paralelos, desde el mes de diciembre que se fueron algunos profesores, hasta la fecha no tenían profesores”, se preguntó Elsa Fruna, otra madre de familia.

Segundo Viveros, quien fue rector encargado, afirmó la semana pasada, que la reubicación de los maestros se daba tras una auditoría de 15 días, hecha en diciembre pasado, la que reveló que existían ciertas áreas (Computación, Física, Música, etc.) con exceso de maestros.

Los padres de familia señalaron que apoyarán el plantón de antorchas, que se realizará hoy, a las 18:00, en los exteriores del Montúfar. (I)